• Salud y Belleza

Miel de Abeja para aliviar el Reflujo


Estudios publicados en el British Medical Journal sobre esta proteína establecen que la miel de abeja es efectiva para tratar el reflujo, reducir úlceras y aliviar otras enfermedades gastrointestinales. También es altamente recomendada para el tratamiento del acné y para la cicatrización de quemaduras y heridas.


Al examinar de cerca una cucharadita de miel, además de la glucosa y fructosa se encuentra un alto contenido de minerales como hierro, fósforo y sodio, complejo B, aminoácidos y enzimas como la inhibina y el ácido fólico, con componentes antibióticos que hacen que, combinada con limón, sea el jarabe perfecto para la tos. Además, estos mismos componentes permiten regular el colesterol y fortalecer el músculo cardiaco. Por otro lado, en el proceso de descomposición del néctar por medio de las enzimas propias de la saliva de la abeja, se produce peróxido de hidrógeno y una proteína conocida como defensin-1, que la reviste con propiedades antibacteriales y antisépticas.


Fuente de la información: Sanitas Medical Center. 
https://www.mysanitas.com/es/blog/lo-que-la-miel-esconde

Recientes

Imagen principal

Shot mañanero de miel con limón: ¿moda o milagro?

Te explicamos qué hay detrás del famoso ritual matutino con miel y limón. Beneficios reales, mitos y cómo hacerlo correctamente.

Leer más...

Imagen principal

¿Miel antes de entrenar? El super alimento favorito de muchos atletas.

Conoce cómo la miel puede ayudarte a tener más energía antes del gym y acelerar tu recuperación después. Natural, potente y sin químicos.

Leer más...

Imagen principal

Belleza dulce: 7 formas de usar miel en tu rutina de skincare.

La miel de abeja es deliciosa y es un tesoro para tu piel. Te contamos cómo usarla como mascarilla, exfoliante y tratamiento para acné.

Leer más...