5 fantásticas propiedades de la Miel de Abeja
Además de ser un alimento saludable y natural, la miel de abeja tiene propiedades que nos ayudan a llevar un estilo de vida más sano.
A continuación te compartimos algunos de estos beneficios.
Como antiinflamatorio: La aplicación directa de la miel de abeja en músculos inflamados se ha utilizado como un potente antiinflamatorio, es decir, se le ha atribuido la propiedad de reducir hinchazones musculares. A su vez, esto alivia el dolor provocado por la misma inflamación.
Ayuda a aliviar los síntomas de la tos y el dolor de garganta: Al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis. Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo.
Favorece la digestión: Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, la miel puede favorecer la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales.
Potente antioxidante: Los antioxidantes son sustancias naturales que impide la formación de óxidos, lo que a su vez frena la descomposición celular. En este sentido, el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.
Potencial antibacteriano: Debido a las inhibinas presentes en la miel, ésta tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de glucosa oxidasa. Por ejemplo, uno de los potenciales antibacterianos de la miel de abeja natural puede ser importante para el tratamiento de acné y para exfoliar la piel.
Así que ya lo sabes, además de ser deliciosa, la miel de abeja es una manera muy sana de endulzar tus alimentos y bebidas. ¡Disfruta de un estilo de vida saludable con La Reina de lo Natural, Miel Carlota!